Blusa Sencilla para el Verano

Blusa Sencilla para el Verano

Coralie Sanabria

 

Proyecto: Blusa Sencilla para el Verano

Materiales:

Instrucciones:

1. Toma las medidas de tu pecho y brazos con una cinta métrica.



2. Realiza los siguientes cálculos para determinar el largo de cada uno de los pedazos de tela que necesitarás para este proyecto:

• Medida del Pecho multiplicada por 1.5
   (Ejemplo: 34" x 1.5 = 51")

• Medida del Brazo multiplicada por 1.5
   (Ejemplo: 12" x 1.5 = 18")



3. Determina el ancho que desees para cada pedazo de tela.

Como podrás ver en el diagrama, en este tutorial utilizamos un pedazo de tela para el cuerpo que mide 51" de largo y 15" de ancho, de manera que la blusa quede tipo "crop top". Si deseas, puedes modificar la pieza para que la blusa sea más cubridora. De igual forma, las mangas de este proyecto miden 18" x 6", pero si deseas mangas más cubridoras puedes modificar la medida.



4. Corta los 3 pedazos de tela según las medidas que has calculado.



5. Para crear la pieza del cuerpo, utiliza el pedazo de tela más grande. Dobla la tela por la mitad y cose una linea recta, uniendo las dos terminaciones.


6. Haz un doblez de aprox. 1 pulgadada en la parte de arriba de la pieza, y cose una linea recta, creando un tunel para pasar el elastico por dentro, y dejando al final un espacio de al menos 1 pulgada.


7. Repite el proceso en la parte de abajo de la pieza.


8. Calcula las medidas de los elásticos de la siguiente manera:

• Para el cuerpo: Medida del pecho + 1
   (Ejemplo: 34" x 1 = 35")
• Para los brazos: Medida del brazo + 1
   (Ejemplo: 12" x 1 = 13")


9. Corta 2 pedazos de elástico con la medida que calculaste para el cuerpo, y 4 pedazos con la medida que calculaste para los brazos.


10. Pasa uno de los elásticos largos por el túnel que creaste en la parte de arriba de la pieza del cuerpo, hasta que llegue al otro extremo.


♥ Tip: Utiliza un imperdible para sujetar el elástico y poder pasarlo con facilidad por dentro de la tela.


11. Une las dos terminaciones del elastico, ya sea cosiéndolas, o haciendo un doble nudo bastante ajustado para que no se suelte. Corta lo que sobre.


12. Repite los pasos #10 y #11 para la parte de abajo de la pieza del cuerpo.


13. Para crear las mangas, repite todo el proceso con los dos pedazos de tela pequeños. (Dobla la tela por la mitad, cose una línea recta para unir las terminaciones, crea un doblez arriba y abajo y cóselos para crear un túnel en ambos lados, y añade los elásticos.)


14. Para terminar el proyecto, une las mangas al cuerpo con una pequeña puntada.


♥ Tip: Para obtener los mejores resultados, mídete las piezas varias veces durante el proceso, y realiza los ajustes según sean necesarios.


 

¿Quieres aprender más de Costura? Pendiente a nuestra página web para que no te pierdas nuestros próximos cursos y talleres presenciales: https://alonsosobrino.com/collections/talleres-en-persona

 

 ----------------------------------------------------------------

 
 

Recursos Descargables:

Para descargar, haga click o presione la imagen que desea descargar. La misma abrirá en una nueva página. Haga un "right-click" en la imagen, o mantenga presionada la imagen por un segundo, y seleccionde "Download"(Descargar) o "Save image as..." (Guardar imagen como...). Elija como desea guardarla, y haga click en "Download"(Descargar) o "Save" (Guardar).

Diagrama #1:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published