Cómo Resaltar Detalles en Resina (Dominos + Caja)

Cómo Resaltar Detalles en Resina (Dominos + Caja)

Coralie Sanabria

 

Proyecto: Cómo Resaltar Detalles en Resina (Dominos + Caja)

Materiales para resaltar detalles:

 

Instrucciones para resaltar detalles:

1. Aplica pintura acrílica del color que desees a la pieza con una brocha o "foam brush", asegurándote de cubrir o rellenar completamente los huecos o detalles de la pieza de resina.

♥ Tip: Puedes cubrir las áreas alrededor de los detalles sin miedo a salirte de los bordes.

2. Espera a que la pintura se seque.

3. Aplica alcohol a un paño o papel toalla y limpia la superficie de la pieza, sin hacer mucha presión para evitar remover la pintura de los detalles.

4. Protege los detalles pintados aplicando resina UV cuidadosamente en la superficie de la pieza, creando una capa fina y pareja.

♥ Tip: Puedes utilizar nuestro Heat Gun para aplicar un poco de calor y eliminar las burbujas de la resina.

5. Utiliza una lámpara UV para secar la resina.

♥ Tip: Para personalizar tus piezas, crea tu diseño en el programa Cricut Design Space, y córtalo en vinilo adhesivo con tu máquina Cricut. Limpia la imagen removiendo el exceso de vinilo. Utiliza "transfer paper" para transferir y aplicar la imagen a la pieza. Para terminar, protégela de la misma manera mencionada en los pasos #4 y #5. (¡Ofrecemos talleres presenciales de Cricut! Haz click aquí para ver los detalles y fechas disponibles)

 

Instrucciones para montar la caja de dominos:


1. Identifica todas las partes de la caja. (Ver Diagrama #1)
• Las dos piezas largas con ranuras o carriles en los bordes más largos, y las dos piezas cortas con carriles en un solo borde cada una, formarán las paredes de la caja.
• Las otras dos piezas largas son el fondo y la tapa. Ya que estas son iguales, no importa cuál elijas para el fondo o la tapa.

2. Coloca una de las paredes cortas sobre una de las paredes largas, alineando el carril de la pared corta con el carril de arriba de la pared larga. Aplica resina UV para pegar las piezas, secando la misma con la lámpara UV. (Ver Diagrama #2)

3. Coloca la otra pared corta sobre el lado opuesto de la misma pared larga, esta vez alineando el carril de la pared corta con el carril de abajo de la pared larga. (Ver Diagrama #3)

4. Coloca la segunda pared larga encima de las paredes cortas, asegurando que los carriles queden alineados de la misma forma. (Ver Diagrama #4)

5. Desliza la pieza de fondo por los carriles de abajo de las paredes, y luego desliza la tapa por los carriles de arriba.

 

Otros materiales importantes para este proyecto:

 ----------------------------------------------------------------

 
 

Recursos Descargables:

Para descargar, haga click o presione la imagen que desea descargar. La misma abrirá en una nueva página. Haga un "right-click" en la imagen, o mantenga presionada la imagen por un segundo, y seleccionde "Download"(Descargar) o "Save image as..." (Guardar imagen como...). Elija como desea guardarla, y haga click en "Download"(Descargar) o "Save" (Guardar).

Diagrama #1 (Identificar cada pieza):

Diagrama #2:

 Diagrama #3:

Diagrama #4:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published