2 comments / Posted by Viviana Soler

¿Estás corta de tiempo y quieres lucir un accesorio nuevo y único?  Sólo necesitas: hilo, piedras y el deseo, del resto nos encargamos nosotros.   El éxito de esta pulsera, que muchas llaman "pulsera stretch" es, que es fácil de hacer, fácil de poner y fácil de quitar, es tan fácil que tengo una amiga que enloqueció y también se hace collares con este tipo de hilo.  El truco siempre está en combinar varias de estas pulseras para que llamen la atención.

Materiales:

1- 5 piedras de Turquesa irregulares.                

2- Tijera.                                                                  

3- 5 piedras de Agata de 20mm.                         

4- Hilo Stretch (Puede ser de 0.5mm, 0.7mm o de 1.mm, nosotros utilizamos el de 0.7mm)     

5-"Tassel" de cuero negro.  

6- Tabla de diseño.

En el extremo de nuestra tabla de diseño, vamos a colocar las piedras semi-preciosas a nuestro gusto. El tamaño de la pulsera va a variar de persona a persona.  Siempre recuerden medirsela antes de hacerle el nudo. Se utiliza este extremo de la tabla, porque es el que está hecho para la medida de la muñeca.  El resto de la tabla se utiliza para el diseño de collares.

Paso 2:

 Empezamos entonces a ensartar las piedras semipreciosas en el hilo, alternandolas de acuerdo a tu diseño. El hilo no lo vamos a cortar hasta que lleguemos al Paso 6.  

La piedra semi-preciosa de esta foto se llama agata.  ¿No se te parece el patrón de esta piedra al de un mosaico o al  el de una tela de araña ?.  ¡Perfecto para Halloween!

Paso 3: 

Hacemos lo mismo, excepto que ahora con la turquesa y continuamos ensartando las piedras, alternandolas con las agatas, como pueden observar en la foto del "Paso 3".

Paso 4 y 4a:

Cuando vamos por el centro, vamos a ensartar el "tassel", conocido en el buen español como borla.  Luego continuamos ensartando las piedras hasta que tengamos la pulsera armada por completo.

Paso 5:

El paso de la contemplación y la satifacción de toda una diseñadora.  Ahora, nos diponemos  a cerrar nuestra obra maestra.

Paso 6:

Cortamos el hilo teniendo presente que tenemos que dejar por lo menos 2 pulgadas en cada lado para hacer nuestro nudo.

Paso 7:

 Para cerrar nuestra pulsera, sólo tenemos que hacerle tres nudos (de los básicos que conocemos desde pequeñas).  Es importante que  apretemos bien cado uno de los nudos.

Tips & Tricks: Les recomendamos que le añadan al nudo un poco de pega E6000. 

Paso 8:

Cortamos todo el hilo que nos sobra, teniendo cuidado de no cortar demasiado cerca del nudo.

 

...Y Voilá, logramos en sólo unos minutos una pulsera única.

La satisfacción que vamos a sentir cuando nos digan "!Que bella!", sólo se compara con la que sentiremos cuando digamos:

 ¡LA HICE YO!            

Comments

  • Posted On September 06, 2013 by Karin De La vega

    Bello!!! tremenda idea!!! hubiera visto estas piedras y no se me hubiera ocurrido esta combinacion.

  • Posted On August 24, 2013 by lourdes flores

    Excelente,,

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing