DIY Miss. Pacman- Halloween Costume

Viviana Soler
Aquí estamos nuevamente inventando para traerle ideas que las inspiren a crear.  En el proyecto de hoy, decidimos hacer un disfraz para el día de "Halloween" que se aproxima.  ¿Recuerdan el juego de PacMan?  Pues, les presentamos a su media naranja: Miss. PacMan!  Se sorprenderan con lo económico y sencillo que es hacer un disfraz hermoso.  
Materiales:
1- Tela Poplin: 2 yardas.
2- Adhesive Spray
3- Foam: 2 pedazos
4- Fieltro: 1 hoja negra y 2 hojas rojas
5- Tijera
6- Straps de elástico ancho: 1 yarda
7- Diadema roja
8- Aguja
9- Hilo
Primer paso:
Comenzamos doblando el foam en cuatro partes iguales.  Esto garantizará que el círculo destinado a ser el cuerpo de Miss. PacMan quede perfectamente redondo.  
Segundo paso:
Una vez doblado en las cuatro partes iguales, debemos trazar un semi-círculo en uno de los lados.
Tercer paso:
Luego recortamos el foam usando como guía el semi-círculo.  Repetimos estos pasos con el segundo pedazo de foam, ya que necesitaremos dos círculos. (Uno para la parte delantera y otro para la parte trasera del disfraz).
Cuarto, quinto y sexto paso:
Ya que tenemos el cuerpo de Miss. PacMan recortado, tenemos que trazar en el círculo de foam un triángulo que será la boca.  Esto lo pueden hacer del tamaño que entiendan adecuado y muy importante que se haga antes de forrar el foam con la tela Poplin.
Séptimo y octavo paso:
Para comenzar a forrar el foam con la tela, debemos cortar un círculo de tamaño mayor al que cortamos el foam.  Con el Spray adhesivo rocean (con mucho cuidado) los bordes del foam y cuidadosamente comenzamos a pegar la tela.  Pueden utilizar una servilleta para retirar el exceso de pega.
Noveno y décimo paso:
Para hacer la boca, tomamos el fieltro color rojo y lo doblamos dos veces, (en cuatro partes iguales, igual que hicimos con el foam anteriormente).  Luego picamos el cuadrado por la mitad para hacer un semi-círuclo y nuevamente lo cortamos por la mitad.  De esta manera quedas con los dos labios de Miss PacMan.  
Undécimo paso:
Para hacer el ojo tomamos un vaso para ayudarnos a trazar el círculo perfecto en el fieltro negro.  Luego le cortamos un triangulo.
Por último, para hacer el lazo, tomamos la otra hoja de fieltro rojo y lo fruncimos en el medio.  Luego enhebramos la aguja y le hacemos un nudo al final del hilo.  Pasamos la aguja por el medio del fieltro, en el área que tenemos fruncida y vamos a hacer varias puntadas hasta que quede bien seguro el lazo.  Entonces, cortamos una franja de fieltro rojo finita para cubrir el área en donde se hizo la putnada y lo pegamos a la diadema roja.
No se nos pueden olvidar los tirantes.  Sólo cortamos cada uno de los elásticos para que midan 18" aproximadamente (o el tamaño de su predilección) y se los cosemos al foam, haciendo las mismas puntadas sencillas que utilizamos para hacer el lazo.  
*Este proyecto, como todos los publicados en nuestras páginas, fueron el producto de una colaboración entre varias de nuestras compañeras, entre ellas: Yesenia Machuca y Gilmarie Fernández.  

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published